El atún es un súper alimento para el cerebro. Aporta grasas esenciales, yodo y microminerales para la comunicación neuronal.
INGREDIENTES
Para dos personas.
- Dos rodajas de atún de aproximadamente 1 centímetro de espesor.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de café de aceite de sésamo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera de zumo de naranja.
- 1 cucharada sopera de granos de sésamo tostados.
- 1 Cebolla o 1 puerro picado.
- 1 cucharada de café de vinagre de arroz.
- Cilantro fresco picado para servir.
PREPARACION
- Mezclar 1 cucharada de soja con 1 cucharada de agua tibia y ½ cucharada de vinagre de arroz. Macerar el atún en crudo con esta mezcla por unas horas en la nevera.
- Secar el atún con papel de cocina y saltear por ambos lados en sartén bien caliente con un fondo de aceite de oliva. Dejar el interior ligeramente poco hecho (al gusto). Separar y reservar.
- En esa misma sartén, bajar el fuego de la cocina y añadir una cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla picada hasta que se dore. Añadir 2 cucharadas de salsa de soja, y ½ cucharada de vinagre de arroz. Añadir el zumo de naranja a continuación y los granos de sésamo tostados. Incorporar por último las rodajas de atún y dejar mezclar a fuego suave toda la mezcla durante un par de minutos para que el atún incorpore los sabores.
- Servir inmediatamente añadiendo unas gotas de aceite de sésamo, con un poco de cilantro (o tomillo) picado por encima.