Actualidad sobre tu Cerebro

Nuevas noticias y curiosidades sobre tu cerebro

En los diferentes apartados (la memoria, la emociones, enfermedades del cerebro, neuronutrición, recetas neurosaludables, etc. podrás acceder a más artículos, noticias y recetas). Toda la información se basa en hallazgos científicos.

  • Estar en la élite científica femenina…
    En su empeño por lograr la igualdad en la carrera investigadora, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha editado un ‘ranking’ en el que visibiliza el trabajo de las mejores científicas de España. De las 5.000 investigadoras que componen el listado, catorce de ellas se encuentran a la vanguardia de la ciencia en Canarias. ¡Y yo estoy en la lista!
  • Los kilos perdidos en la dieta se recuperan durmiendo poco
    Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de perder esos kilitos que se hayan podido acumular durante la…
  • Prefiero dormir a tener más dinero
    Dormir es un acto reflejo natural que no requiere esfuerzo. Sin embargo, quienes conocen los trastornos del sueño tanto de primera mano por padecerlo como los terapeutas por tratarlo saben bien que es uno de los trastornos que más desequilibrios genera de manera universal. Para colmo, esforzarse por dormir mejor puede generar paradójicamente que el sueño reparador parezca inalcanzable. Siempre se dice que las personas prefieren dormir bien que tener más dinero.
  • Alimenta el sueño para un cerebro sano
    ¡Mi nuevo libro! Una guía práctica para dormir mejor y alargar la vida de las neuronas y del organismo.
  • Duerme bien para no engordar
    Cuando se plantea un plan de adelgazamiento para eliminar los kilos sobrantes se suele incidir sobre la alimentación sana y saludable y el ejercicio físico. Sin embargo, rara vez se tiene en cuenta que dormir bien contribuye de manera importante a regular el metabolismo y aliarse con perder peso de manera saludable.
  • Si piensas que eres joven es porque lo eres
    ¿Eres de los que se siente joven para su edad? Se suele decir que el elixir de la eterna juventud radica en mantener “el espíritu joven”. La mente juega un papel importante en la eterna juventud. Las personas que ven en el paso de los años una forma de crecimiento personal suelen disfrutar de la vida a la tercera edad en mayor medida que aquellas personas que ven en el paso de los años una fuente de deterioro irremediable. Los mayores que exhiben una actitud juvenil también viven más tiempo, según los estudios.
  • Sonidos y ultrasonidos que mejoran el cerebro
    La música mejora las capacidades cognitivas y del aprendizaje en la infancia. También ayuda a mantener el cerebro en forma a lo largo de la vida y ralentiza el envejecimiento neuronal en la tercera edad. Actualmente se investiga en neurociencia qué sonidos y melodías podrían ser más beneficiosos para la salud cerebral.
  • Las bacterias intestinales de la población española
    El primer estudio de la microbiota intestinal efectuado con 533 participantes de la población española confirma que la dieta mediterránea es la más saludable. Hay diferencias de manera sorprende en los perfiles bacterianos según el género y la edad.
  • La microbiota intestinal contribuye a tener un cerebro más longevo
    Los recientes estudios efectuados en animales de experimentación están demostrando que la microbiota intestinal tiene un papel fundamental en el proceso de envejecimiento, tanto del cuerpo como del cerebro. Además, trasplantar bacterias del intestino procedentes de donadores jóvenes en mayores contribuye a rejuvenecer el cerebro.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Hecho!

Pin It on Pinterest

Share This