Categorías
Entrevistas

Jamie Lee Curtis prefiere dormir que ir a los Oscar: estas son las ventajas de ir a dormir pronto

Si no te suena la canción que dice “vamos a la cama que hay que descansar”, felicidades: eres joven. Pero al margen de peleas generacionales, has de saber que Jamie Lee Curtis no es la única mujer poderosa que prefiere ir a dormir temprano.

Esta es la entrevista que me hicieron sobre el tema para la revista ELLE.

Jamie Lee Curtis es noticia no solo por haber recibido su primera nominación a los Oscar (por cierto, ¿cómo es posible?), sino por haber declinado la invitación por una razón que ha paralizado las redes sociales: estará durmiendo. “Mami se acuesta temprano. Nunca pasa nada bueno después de las 21 h. Nada. ¡Cero!”, aseguró. En un momento en el que nos faltan horas de sueño a causa del estrés e incluso ante la cantidad de información y contenido del que disponemos (“¡Es que hay un nuevo capítulo de ‘The last of us’!), escuchar a una celebridad alabando las bondades de ir a la cama temprano llama poderosamente la atención.

“El buen dormir empieza desde que te levantas por la mañana”

“En realidad, lo que importa es seguir tu ciclo natural, y es posible que Jamie Lee sea una mujer alondra, que es la que se tiene que ir a dormir temprano y a las seis de la mañana, ya está a tope. Las personas búho se activan a las 12 de la noche y a partir de las 10.30 am, comienzan a resurgir y por último están los más habituales, los intermedio, cuya actividad comienza a decaer a partir de las 23 pm y a las 7.30 am empiezan a resurgir. El tipo alondra suele corresponder al de mujeres muy perfeccionistas, y de hecho es un modelo más femenino”, explica Raquel Marín, autora de ‘Alimenta el sueño para un cerebro sano’, libro en que dice que el buen dormir empieza desde que te levantas por la mañana. “Lo que vayas haciendo va llevando con las o menos calidad la alforja del cansancio nocturno”, puntualiza.

Un tercio de la población sufra trastorno ocasional o crónico del sueño

Dormir se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Tanto, que un tercio de la población sufra un trastorno ocasional o crónico del sueño, cuyas secuelas van desde la fatiga mental hasta la pérdida de la concentración. En realidad, algunas de las mujeres más exitosas y poderosas han defendido siempre la costumbre de no trasnochar. Cuando Sheryl Sandberg estaba inmersa en negociaciones con Mark Zuckerberg para trabajar en Facebook, el CEO le pidió si podrían programar una entrevista telefónica a las 21.30 h. Ella se negó. ¿La razón? Le explicó que a esa hora ya estaría en fase REM. Anna Wintour duerme a las 22h cada noche (a las cinco de la mañana se despierta para jugar al tenis, pero ahí ya no nos vamos a meter…) y Michelle Obama, que asegura despertarse a las 4.30 cada mañana para entrenar (tampoco vamos a decir nada sobre esto…), asegura que a las 20h ya está cansada, por lo que duerme muy temprano. “Cada persona tiene su prototipo natural, que va cambiando con la edad. Quizás a Jamie o a Michelle, si les hubieran invitado a los Oscar hace 20 años, habrían ido de cabeza, pero es común que muchas mujeres pasen a ser tipo alondra”, añade Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Hecho!

Pin It on Pinterest

Share This