Deliciosa dorada (o lubina) con almendras (omega-3), ajo negro (antioxidante y beneficioso en grasas saludables), y alcachofa (vasodilatador y antioxidante).
INGREDIENTES
Para dos personas
- Dos doradas (o lubinas) de ración.
- 1 ramita de hinojo seco.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pimiento rojo.
- 6 corazones de alcachofa.
- 1 Cebolla o 1 puerro picado.
- 1 cucharada de café de zumo de limón.
- 2-3 dientes de ajo negro (se puede sustituir por ajo blanco).
- 1 puñado de almendras o anacardos.
- 1 pizca de cúrcuma, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
- Saltear la cebolla o puerro picadito en una cucharada de aceite. Incorporar el pimiento rojo cortado en trocitos. Cuando la cebolla esté dorada, incorporar las almendras o anacardos y dejar a fuego medio unos minutos más. Añadir una pizca de sal, pimienta, y una pizca de cúrcuma. Incorporar a continuación los corazones de alcachofa limpios (previamente cocidos para ablandar, también pueden ser congelados) y mezclar en fuego suave el conjunto durante unos minutos. Separar del fuego y reservar.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En bandeja de horno, colocar las doradas (o lubinas) limpias. Colocar en el vientre una ramita de hinojo seco (del campo) y un poco de sal, pimienta y cúrcuma, y un chorro de aceite. Hacer unas incisiones en la piel y colocar en cada una de las incisiones una rodajita de ajo negro. Rociar las doradas con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón o vino blanco.
- Hornear las doradas durante 14 minutos. Si son lubinas, se debe hornear unos 10 minutos, ya que suelen ser algo más finas.
- Servir inmediatamente con una guarnición del guisado de alcachofas.
¡Y a disfrutar de la velada de manera saludable!