Categorías
Come Siempre Joven

Jalea real para el cerebro.

La jalea real que produce la abeja reina tiene desde tiempos históricos una gran reputación como refuerzo del sistema inmune (las defensas) el vigor y la longevidad. Algunos estudios neurocientíficos sugieren que pudiera ser también una súper-molécula para el cerebro.

La jalea real que produce la abeja reina tiene desde tiempos históricos una gran reputación como refuerzo del sistema inmune(las defensas) el vigor y la longevidad. Algunos estudios neurocientíficos sugieren que pudiera ser también una súper-molécula para el cerebro.

La royalactina para potenciar a las células madre.

La royalactina es una proteína muy abundante en la jalea real que activa los patrones biológicos de las células. En el caso de las abejas, esta proteína transforma las abejas obreras en abeja reina de mayor tamaño. Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford efectuado en animales de experimentación ha demostrado que la royalactina estimula a las  células madre para renovarse y dividirse. Esta propiedad podría ser de gran interés, teniendo en cuenta que las células madre pueden convertirse en distintos tipos celulares y regenerar tejidos.

Regina en mamíferos

Un hallazgo interesante del estudio fue eldescubrimiento de una proteína en los mamíferos que tendría propiedades similares a la royalactina. Aunque al principio sugirieron denominarla Beyoncé (bonito nombre para una abeja reina humana) al final se decantaron por denominarla Regina (reina en latín).

Regina sería entonces la súper-molécula equivalente en los mamíferos para poder generar células nuevas. Esta regeneración podría tener importantes aplicaciones en diversas enfermedades como por ejemplo el alzhéimer.

Regina para reemplazar células que han muerto

Una aplicación interesantísima para Regina que ya se está investigando sería el permitir regenerar tejidos que hubieran degenerado por un ataque al corazón o desgaste muscular.

Más interesante aún podría ser su aplicación para generar neuronas nuevas que se hayan perdido en enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. En el alzhéimer se produce una muerte progresiva de neuronas y una reducción del volumen del cerebro.

De confirmarse estos datos, podríamos estar ante una molécula de gran aplicabilidad en la medicina regenerativa. La investigación futura puede que nos transmita buenas noticias.

Si tras la lectura de este artículo te hanentrado ganas de comprar jalea real cerciórate de que contenga Royalactina. No todas la contienen en cantidad.

12 respuestas a «Jalea real para el cerebro.»

Buenos días. A ser sincera no conozco ninguna marca en particular que sea mejor. Lo que sí te puedo decir es que algunas en su composición incluyen jalea real con otros ingredientes, entre los que incluyen fructosa. Son los menos recomendables. Si en la composición comentan que se trata de jalea real en un % elevado serán los más aconsejables. En este caso, es bastante probable que el precio sí sea indicativo de su calidad, ya que no es un producto fácil de conseguir. Saludos cordiales.

Hola Fidel. Muchas gracias por compartir tus comentarios.
Los estudios efectuados de la proteína royalactina y su equivalente en el humano (regina) son muy recientes, por lo que todavía quedar por probar cuál es la dosis óptima en los humanos. Mientras tanto, las investigaciones efectuadas indican que los efectos beneficiosos se observan con unos 300 mg/diarios durante un mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses. Evita que la jalea real venga manufacturada con aditivos, fructosa, etc. Es mejor que sea jalea real pura. Tampoco parece haber efectos por sobredosis en personas que lo han consumido en hasta 3-6 gramos diarios.
Espero que esta información sea de utilidad.
Un cordial saludo.
Raquel

Apreciada Raquel, leí la información acerca de la jalea real, me interesó mucho, ya que tengo un familiar que fue operado de un aneurisma, según el neurocirujano vascular que realizó el procedimiento se tuvo que sacrificar algunas arterias y venas, eso fue ya hace más de 9 meses y mi familiar aún no se levanta de la cama, por eso decidimos probar con jalea real, pero resulta que no encontré pura, solo una mezcla de miel 42.75 gramos y 2.25 gramos de jalea real…. Que cantidad de esa mezcla debo usar para darle a mi familiar
De antemano, muchas Gracias
Saludos desde Honduras!!

Estimado Carlos.
Muchas gracias por escribir en mi blog.
Siento mucho lo de tu familiar. La jalea real puede ayudar a esta persona pero debes tener en cuenta que por sí sola no será suficiente. Es probable que tenga también que intentar esforzarse en moverse, hacer ejercicio aunque sea en la cama, mover las piernas y brazos, etc. para no perder la movilidad y pode recuperarse antes. En fisiología, lo que no se utiliza se acaba atrofiando.
Respecto a las cantidades: desde luego, no abusar de la miel. Contiene una alta cantidad de azúcar natural que no conviene para una pronta recuperación. Máximo, 1 cucharada al día de miel. Respecto a la jalea real, no se debe sobrepasar 1 gramo diario. Tomar miligramos de este componente no produce efectos secundarios. Conviene tomarlo durante 2 meses y después dejar un tiempo de reposo de 1-2 meses para volver a empezar.
Espero que esta información sea de utilidad y que tu familiar se recupere pronto.
Un cordial saludo.
Raquel Marín

Buenos días quisiera saber si la jalea real es bueno para los niños . porque yo le doy una jalea real que compre de la farmacia y dice que tiene jalea real 28g ,miel de abeja 7g, hidromiel 5g y agua c.s.p 100g . y decearia saber donde puedo adquirir la jalea real pura . muchas gracias .

Buenos días. Muchas gracias por leer el blog y por tus comentarios.
La jalea real no es mala para los niños en absoluto. Sin embargo, en esta ocasión también está acompañada por miel que tiene una abundante cantidad de carbohidratos por lo que no conviene abusar ni en niños ni en mayores.
Por otra parte, la cantidad de jalea es 4 veces más que la de miel lo cual es realmente una muy buena cantidad de jalea. En definitiva, es un buen producto pero del que no conviene abusar.
Por lo que comentan otros usuarios de la jalea, es realmente difícil conseguir jalea pura ya que es un producto raro y que las abejas (más bien la abeja reina) produce en muy baja cantidad, así que desde mi punto de vista has conseguido en esa farmacia una jalea con una proporción significativa del ingredientes que buscabas.
De todas formas, sigue preguntando en otras farmacias y parafarmacias por si tuvieras la suerte de conseguirla pura. Mucho más recomendable.
Muchas gracias por tu interés.
Seguro que tu niño va a crecer muy sano y feliz.
Saludos cordiales.
Raquel Marín

Buenas tardes quisiera saber si la jalea real también se le puede dar a una persona que le ha dado derrame y cuanto le debería dar y cuantas veces al día devería tomarlo y por cuanto tiempo gracias .

Hola Brigida.
Muchas gracias por tu mensaje.
La jalea real se puede dar a una persona que haya sufrido un derrame, pero siempre en cantidades moderadas.
No sobrepasar una o dos cucharadas de café al día.
Saludos cordiales y que se recupere pronto.
Raquel Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribe gratis a nuestro boletín electrónico

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y  actualizaciones

¡Hecho!

Pin It on Pinterest

Share This